Primer vuelo de Solar Impulse
Solar Impulse ha comenzado a volar. Aún está lejos de su objetivo de dar la vuelta al mundo en un vuelo diurno y nocturno propulsado únicamente con energía solar, pero ya ha conseguido elevarse. A partir de ahora los vuelos cada vez serán más altos y prolongados.
Ha sucedido en el aeródromo suizo de Dubendorf. A los mandos el piloto Markus Scherdel, y el reto dar un pequeño salto sobre la pista. Un salto de 1 metro durante una distancia de 350. Es la primera batalla ganada por un ingenio que tiene la envergadura de un Airbus, más de 60 metros, y casi 1.800 kilos de peso, y que pretende propulsarse con la energía solar que capten y conviertan en electricidad las más de 12.000 células fotovoltaicas montadas sobre su ala.
Los resultados de las pruebas realizadas en tierra habían verificado los parámetros sobre la manejabilidad del prototipo, su aceleración, frenado y potencia…Todo indicaba que el único camino era subirse en él y ponerlo en velocidad de despegue. “Ha sido un momento increíble e inolvidable”, ha afirmado Bertrand Piccard, promotor y presidente de Impulso Solar, aunque aún “hay una larga distancia entre los ensayos iniciales y la vuelta al mundo alrededor del planeta”.
Después de seis años de trabajo, el avión ya está preparado para las pruebas en vuelo que se desarrollarán a lo largo de 2010. Ahora Solar Impulse será desmontado y trasladado al aeródromo de Payerne para realizar los vuelos utilizando como combustible la energía solar. El plan es ir incrementando gradualmente la duración de los vuelos hasta que sean lo suficientemente largos hasta alcanzar la capacidad de ir acumulando durante el día para también poder volar durante la noche.
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