Aerogeneradores domesticos



Los aerogeneradores domésticos pueden ser la solución para abastecer de electricidad a viviendas y pequeños núcleos no conectados a la red eléctrica.
Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas a la hora de decidirnos por instalar un aerogenerador domestico en nuestra casa. Al menos la media anual de los vientos debe superar los 15 km/h siendo a partir de los 40 km/h lo ideal en cuanto a rendimiento. Antes de instalar un aerogenerador domestico es importante asesorarse bien con profesionales del sector. Tener en cuenta el coste de la instalación y el rendimiento que se obtendrá.
Combinando un aerogenerador domestico con pequeños módulos solares podemos conseguir que nuestra casa sea energéticamente autosuficiente, además de ayudar a conservar el medioambiente.

En comercios del sector de la energía eólica se pueden encontrar pequeños aerogeneradores domésticos a partir de unos mil euros. Además es necesaria la instalación completa y una mayor potencia del aerogenerador para conseguir la electricidad necesaria para el consumo doméstico de una casa, con lo que el precio final aumenta.
Para zonas sin conexión a la red eléctrica son una buena alternativa. Pero en la actualidad en zonas con un adecuado suministro eléctrico la utilización de aerogeneradores domésticos no es habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario