La vuelta al mundo en bicicleta electrica. Medios de transporte alternativos



El barcelonés Guim Valls presentó en Pekín su proyecto de dar la vuelta al mundo en una bicicleta eléctrica. Una aventura que durará mas de tres años. La fecha de inicio prevista es en mayo de este año en la capital china y la fecha de finalización es en agosto de 2012 en Londres.

Valls pretende concienciar del uso de medios de transporte alternativos que ayuden a la conservación del planeta. Recorrerá unos 80.000 kilómetros, en etapas de unos 100 kilómetros diarios, través de más de 40 países, pedaleando y con la ayuda de baterías eléctricas.

Millones de personas utilizan las bicicletas eléctricas en China y cada día es más popular. En cambio en España y en Europa es un vehículo muy poco conocido. La bicicleta eléctrica es una magnífica forma de moverse por la ciudad. Según el aventurero “Teniendo una bici silenciosa es una tontería comprarse una moto”.

El aventurero barcelonés pedaleará con la ayuda eléctrica y recargará las baterías mediante placas solares adjuntas a un remolque, en el que transportará los enseres básicos para sobrevivir, unos 140 kilos de peso en total.

Esta aventura puede seguirse en la página web electricbicycleworldtour

No hay comentarios:

Publicar un comentario