Panel Fotovoltaico



Un panel fotovoltaico es un conjunto de células solares, también conocidas como células fotovoltaicas interconectadas. Un panel fotovoltaico, también conocido como módulo fotovoltaico, y comúnmente llamado panel solar, es usado como componente de un sistema fotovoltaico para ofrecer electricidad limpia y renovable tanto a la industria comercial como a la residencial.

Los paneles fotovoltaicos una energía en forma de luz (fotones) del sol para generar electricidad a través del efecto foto-voltaico. La mayor parte del módulo usa células solares de silicón o células solares de película delgada de telurio de cadmio. Se usa silicón por ser un buen semi-conductor. A esta forma de energía se le conoce como energía solar fotovoltaica.

Para poder usar células fotovoltaicas en aplicaciones prácticas se debe:

• Conectar una con otra eléctricamente y con todas las demás.

• Protegerlas de daños mecánicos durante la fabricación, transporte, instalación y uso (en particular contra impactos de granizo, viento, lluvia y nieve).

• Protegerlas de la humedad, la cual corro el metal de contacto y las interconexiones, disminuyendo su eficiencia.
La mayoría de los paneles fotovoltaicos son rígidos, pero ya existen paneles flexibles basados en las células solares delgadas.

Las conexiones eléctricas son hechas en serie para alcanzar la salida de voltaje deseada, y en paralelo para lograr la cantidad de corriente necesaria.

Una célula solar caliente disminuye su eficiencia, por lo que es deseable mantener la temperatura dentro del panel lo más baja posible. Muy pocos paneles solares incluyen algún sistema de enfriamiento, sin embargo, los instaladores tratan de proveer de buena ventilación a cada uno de los paneles que conforman el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario