Toyota fabricará el Camry Hibrido en Australia



Toyota será la primera empresa, en el mundo, que fabrique un coche hibrido en Australia. Pero el modelo elegido, no fue el Prius, sino el Camry. Esto sucede por un motivo más que obvio, ya que el Prius no es un modelo que un australiano compraría, porque ellos están acostumbrados a modelos grandes como el Falcón y el Commodore. Entonces, por esta razón es porque Toyota a decidido vender el Camry hibrido, en vez del Prius.

El Camry hibrido será producido en la planta, que tiene la firma japonesa, en Victoria, recién a comienzos del 2010. El calculo aprox. seria de una producción total de unas 10.000 unidades anuales, en donde estarán destinadas principalmente al mercado local y a Nueva Zelanda. El motor que tendra será el 2,4 litros combinado con uno eléctrico llamado, Hybrid Synergy Drive System que en conjunto desarrollan una potencia de 190 CV. El consumo será de aprox. 9,9 litros/100 km.

Toyota creara un nuevo segmento en Australia, con su nuevo modelo hibrido, dejando así a las demás marcas, un poco atrasadas, con respecto a las energías alternativas, en este país. Holden y Ford deberán ponerse a tono muy pronto o Toyota las superara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario