Prototipo de avion solar

Un grupo de científicos e ingenieros suizos junto con el piloto y aventurero Bertrand Piccard han presentado un prototipo de avión solar, el Solar Impulse, con la intención de volar 36 horas seguidas impulsados solo por energía solar. Después de seis años de trabajo el avión solar está a punto para realizar su primer vuelo de prueba. Este proyecto ha contado con el patrocinio de importantes empresas, como Deutsche Bank, Omega y Solvay.

El avión solar tiene la misma envergadura que un Boeing o un Airbus -63 metros- y un peso similar a un coche familiar -1600 kilos- y una potencia como un scooter – 4 motores eléctricos de 10 caballos.
Está diseñado para volar de día o de noche, ya que almacena parte de la energía producida por sus 24.000 células solares en baterías de alta eficiencia.

El objetivo de este prototipo de avión solar es llamar la atención sobre la capacidad potencial de las energías renovables. Según el aventurero la convergencia entre el espíritu innovador y la visión política pueden cambiar la sociedad y poner fin a la dependencia del petróleo.
El gran reto de Piccard es construir un segundo prototipo que en el 2012 sea el primer avión solar en dar la vuelta al mundo sin escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario