Empleo en energias renovables



Según el Instituto Sindical de Trabajo de CCOO (ISTAS) en España hay mas de mil empresas del sector de las energías renovables que dan empleo a unas 200 mil personas. Son empresas jóvenes con una media de 16 años de vida. En los últimos 5 años dos de cada tres de estas empresas del sector de las energías renovables han aumentado sus ofertas de trabajo.
El continuo desarrollo de estas nuevas energías incide en la creación de nuevos empleos.

Las energías renovables desarrollarán sectores económicos que serán el motor del crecimiento de la economía en nuestro país. Se crearan puestos de trabajo con mano de obra cualificada.

El gobierno español tiene como objetivo para el año 2010 que el 12% de la energía que se consuma en España se obtenga de fuentes de energías renovables. Esto supondrá la creación de más de 200 mil empleos en este sector, 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Según el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE) España cuenta con casi 700 empresas dentro del sector de las energías renovables. De las cuales mas de un 52% tienen menos de 25 empleados y sólo el 3,8% supera la cifra de 500 trabajadores. Las empresas son pequeñas debido a la dispersión de los proyectos de aprovechamiento de las fuentes renovables que se localizan donde se halla el recurso.

La formación y las titulaciones mas adecuadas para el sector de las energías renovables son muy variadas, ingenieros, químicos, biólogos. También existe demanda de licenciados en Ciencias Ambientales.
Existen muchos masters y cursos especializados en el sector de las energías renovables para que licenciados y trabajadores de otros sectores puedan obtener una formación adecuada en energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario