Construir un panel solar casero



Hoy vamos aprender a construir nuestro panel solar, solo con unos cuantos materiales y con la mejor fuente de energía El Sol, además de ser gratis, el sol no necesita de mantenimiento y podemos disfrutar del el por una gran cantidad de horas en el día los 365 días del año.

Si las plantas utilizan la energía del sol como fuente para fabricar su alimento y los animales la usamos como fuente de calor, por que no usara esta energía para otras cosas como por ejemplo obtener corriente eléctrica o calentar el agua.

En este post vamos a obtener agua caliente a partir de la energía solar, parece imposible pero es cierto, mira lo fácil que puede ser:

Materiales

- Una caja de cartón grueso o una heladera de telgopor o Icopor como le llamamos en Colombia

- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- Pintura negra.

- Papel de aluminio.

- Papel celofán.

Procedimiento

Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pinta exteriormente de negro. A la caja de cartón grueso se le colocan paredes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada (a).

Se forra el fondo y laterales internos de la caja con papel de aluminio y se lo pega con adhesivos o cinta. Se llena la botella hasta sus ¾ partes y se la comprime para que el agua llegue al tope (b), se tapa con firmeza la botella y se la coloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva de cualquier tipo.

Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo para aprovechar mejor los rayos solares (c) y en algunas horas (2 a 5) tendrás agua lo suficientemente caliente para preparate un café o cualquier otra bebida caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario