Imperia GP Hibrid Concept



Imperia es una marca belga, con mucha historia. Que ya desde hace un tiempo comenzó de vuelta a producir y vender coches. Hace poco presento a su nuevo prototipo, el GP, que tiene la particularidad de usar un motor hibrido/eléctrico. Este modelo además esta basado en el Lieja, un coche que tuvo su gran éxito en la primera mitad del siglo 20.

El GP tiene un pequeño motor de cuatro cilindros en V de 176 caballos, acoplado a un motor eléctrico, en lo que se ha denominado PowerHybrid, con unas emisiones muy bajas de 87g/km de CO2. La carga de las baterías se obtiene en solo 3 horas, además también se lo puede hacer mientras el coche esta en movimiento, con una inmejorable relación costo por km (de 2.10 euros/100 km por día y 1.10 euros/100 km de noche).



La combinación de un coche sport de los 50s y 60s, con un motor hibrido, es muy extraña, hasta el momento. Lo que intenta hacer esta marca es implementar a los coches antiguos, (en diseño) los motores híbridos, para así crear un nuevo segmento en esta clase de coches de lujo y se orientara, este modelo, a competir exclusivamente en el terreno de Morgan. No hay que olvidar que esta misma marca en el salón de Ginebra presento al Life Car un coche que tiene casi el mismo destino que el GP.

Imperia es una marca que volvió del olvido, y lo destacable de esta vuelta es que no solo se baso en diseñar o rediseñar los coches de antaño, sino que tuvo la gran idea de incorporarle un motor hibrido, con pocas emisiones. En el diseño del GP se ven los rasgos de los viejos coches de la marca, en donde se aprecia más con el guardabarros lateral y con el corte final de la parte trasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario