Kenguru, un coche para minusválidos



El Kenguru, es el primer coche diseñado exclusivamente para minusválidos. El creador fue Varga Zolt y el que lo construyo es Rehab Rt. Ellos fueron los que dieron vida, en el año 2002, a la mejor opción en transporte urbano para la gente con capacidades reducidas.

En la imagen, podemos apreciar como es el mecanismo que hace introducir de manera muy sencilla a las personas. Aquí, vemos que la parte trasera del coche se habré hacia arriba, en donde la altura total sobre pasa la de las silla de ruedas. Pero además, de esta perfecta solución, el Kenguru no se maneja con un volante sino lo hace con un joystick. El motor que utiliza es eléctrico, con un consumo casi mínimo. Su velocidad máxima es de 45 km/h con una autonomía de casi 100 km.

La idea de Varga, me parece muy original y súper útil, ya que en muchos países, el problema de esta gente es siempre el mismo. El de poder circular libremente por la cuidad.

Ya desde el 2002, que el modelo se presento, gracias a un concurso de diseño. Pero recién ahora se tiene previsto comercializarlo, en donde se estima que la producción comenzara en Hungría y después estará también en el mercado estadounidense. El costo, aquí, se estimaría de unos 15.000 dólares, que es dentro de todo, bastante accesible.

Este concepto, es uno de los mejores que he visto hasta el momento, ya que combina un diseño sobrio, un motor eléctrico y una funcionalidad envidiable por muchos otros modelos de similares características. Cuando este modelo salga al mercado crerara un nuevo paisaje, en todas las ciudades en donde se comercialice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario