Trabajo en el sector de las energías renovables



Actualmente en el 2009 en Europa hay 130 millones de personas empleadas. Los trabajos relacionados con las energías renovables suman un total de 3,4 millones de empleos directos y de unos 5 millones en empleos indirectos. El número de empleos verdes es relativamente bajo comparado con el empleo total pero las perspectivas apuntan a un aumento constante del trabajo en el sector de las energías renovables. Las energias renovables generan empleo de calidad y estable.

La crisis climática y la crisis económica actual deben abordarse por los gobiernos con urgencia. Ambas crisis comparten las mismas raíces, la búsqueda del beneficio inmediato a toda costa. La resolución de estas crisis traerá consigo la creación de nuevas oportunidades en el mercado laboral, la creación de nuevos empleos relacionados de una forma directa o indirecta con el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Según el estudio “Advanced Renewable Strategy” de la UE la creacion de empleo en el sector de las energias renovables podría llegar hasta los 1,7 millones de nuevos trabajos netos en el 2010 en toda la Unión Europea y 2,5 millones para el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario