Trev Electric Vehicle



El Trev es otra opción, de las tantas que hay, para el futuro de los coches ecológicos, ya que se maneja con un motor eléctrico con baterías de polímero de iones de litio, que puede llegar a una increíble velocidad máxima de 120 km/h, con un rango de 150 km. Este coche se diseño en la Universidad de Australia del Sur. La idea de los que diseñaron a este modelo tan particular, es que se maneje como si fuera una bicicleta. Los diseñadores pensaron en todo, para usarlo, en donde el que lo maneje, no tenga que sacar el registro y todo lo referido a ello.

El Trev esta construido con aluminio y fibra de vidrio, que gracias a el su peso total es de 300 kg y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Se espera que este modelo salga a la venta a fines del 2008, pero aparte de esto, podemos apreciar que el Trev, solo incorpora tres ruedas, dos adelante y una atrás. Otro detalle a destacar es que toda su superficie vidriada es de solo una pieza, además el coche es mas chico en su parte trasera. En el solo pueden entrar solo 2 personas, en forma de Tendem (uno atrás del otro).



Si nos centramos en el diseño del Trev, notamos que esta basado en muchos coches de este estilo, ya que no es el primero que tiene solo tres ruedas. La apertura de puertas del mismo, me parece muy interesante, en donde se abren la cabina y la pequeña puerta, con un muy buen acceso al vehiculo. Su parte delantera no es muy agradable, las ópticas y la “sonrisita”, no me dicen nada. A mi esta clase de coches chicos y ecológicos, me agradan hasta cierto punto, porque la mayoría de ellos, se diseñan a base del combustible que van utilizar y no piensan demasiado en el diseño estetico. El Trev es un ejemplo de ello. Solo por tener el color verde y una sonrisa, no significa que me lo pueda comprar en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario