Ventajas del biodiesel



El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene mediante procesos industriales a partir de aceites vegetales o grasas animales. Una de las máximas ventajas del biodiesel con respecto a los combustibles de origen fósil es que es un combustible 100% vegetal y 100% biodegradable. Las emisiones de CO2 son entre un 20 y un 80% menos que las producidas por los combustibles fósiles, y las emisiones de azufre son prácticamente nulas.

El uso de biodiesel como combustible en los automóviles alarga la vida útil del motor ya que posee un alto poder lubricante y lo protege reduciendo su desgaste así como los gastos de mantenimiento, manteniendo limpios los sistemas de conducción e inyección del circuito de combustible.
El biodiesel se puede mezclar con el gasóleo procedente del petróleo en diferentes proporciones.
Otra ventaja del biodiesel frente a otros combustibles es que en caso de derrame accidental su impacto medioambiental es menor, ya que es biodegradable.

Por el contrario el aumento del consumo de biodiesel puede producir efectos muy negativos en el precio de alimentos, ya que el aumento de la demanda ha provocado que zonas de cultivo de alimentos básicos se hallan transformado en zonas de producción de cultivos energéticos destinados a la obtención de biocombustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario