Edificio bioclimatico



El Centro de Recursos Ambientales de Valladolid es un buen ejemplo de edificio bioclimático construido con materiales reciclados y reciclables y utiliza varios tipos de energías renovables para su funcionamiento.
Este edificio obtuvo el Premio de Edificabilidad Sostenible de Castilla y León y fue seleccionado para representar a España en la Sustainable Building Challenge 2008 celebrada en Australia.

Este edificio bioclimático esta semienterrado con el objetivo de aprovechar la cobertura térmica del territorio y tener un mínimo impacto visual.
La zona de aparcamiento recoge el agua de lluvia para reutilizarla posteriormente en el edificio. Las pérgolas situadas en el parking son paneles solares fotovoltaicos. Tiene una caldera de biomasa que se nutre de las piñas de un vivero cercano. La climatización del edificio es mediante suelo radiante-refrescante que aprovecha la energía solar térmica producida en colectores solares mediante tubos de alto vacío. Para el revestimiento del interior del edificio se han utilizado paneles de fibra de virutas de aserradero y como material aislante la fibra de celulosa de papel reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario