Volkswagen Golf Híbrido Twin Drive, se recarga mediante un enchufe



Volkswagen, confirmo el lanzamiento de su nuevo coche híbrido, basado en el actual Golf. El nuevo modelo será un buen ejemplo para los demás marcas, ya que tendrá como característica que su motor eléctrico, pueda ser recargado en cualquier enchufe, este donde este.

El motor, llamado Twin Drive, tiene una excelente potencia, ya que eroga unos 82 CV, además de su TDI 2.0 de 122 CV. El motor eléctrico toma la energía necesaria del paquete de baterías de iones de litio, en donde logra una autonomía aproximada de 50 km. Este se recargara en solo cuatro horas, con 220 V de potencia. La velocidad máxima es de 120 km/h.

Este proyecto no fue solo desarrollado por Volkswagen, ya que junto con el se encuentran cinco socios mas. En donde están el gobierno alemán, que puso una cifra aproximada de 15 millones de euros y la empresa E.ON, que se encargará de proporcionar electricidad hasta el 2010.

Del Golf Twin Drive, solo se fabricaron 20. Pero la marca estima que para dentro de un año, mas o menos, el Golf VI híbrido salga al mercado a competir con las demás coches.

1 comentario: