Dia Mundial de la Lucha contra la Desertificacion y la Sequia



El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía se celebra cada 17 de junio. El lema del 2009 es “conservar el suelo y el agua es igual a asegurar nuestro futuro común”.

Gracias a la actividad del ser humano y a la variación en el clima se está produciendo una grave degradación de los ecosistemas mundiales. La desertificación del planeta y la sequia provocan la destrucción de la cubierta vegetal y la erosión del suelo. La necesidad de agua por parte del ser humano cada vez es mayor. Si no conseguimos frenar la degradación de los ecosistemas los problemas y las desigualdades entre los países ricos y el tercer mundo irán en aumento.
La sequía, la desertificación, la extrema pobreza y la migración son una realidad que aun podemos corregir… por ahora.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía se celebran una serie de actos para intentar concienciar a los gobiernos para que promuevan planes en materia de protección de los ecosistemas que tengan como principal objetivo el desarrollo de una gestión de las tierras agrícolas, de los recursos hídricos que frene la degradación de las tierras.

Un dato muy importante que debemos tener en cuenta, España es el país de la Unión Europea con máximo índice de desertización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario